¿Estás en busca de una película o una docuserie recomendada? En este especial te contamos de documentales en Netflix para quedar con la boca abierta.

En el amplio catálogo de Netflix los documentales ocupan un lugar especial con producciones del más alto nivel.

Acá una selección con docuseries y largometrajes que te dejarán con la boca abierta.

Rey Tigre

En ocasiones la realidad es aún más extraña que el más retorcido de los guiones de una película de Hollywood, como lo demuestra Rey Tigre, la serie documental de Netflix que muestra la increíble historia del dueño de un zoológico en Oklahoma.

Aunque su nombre real es Joe Schreibvogel -y en la actualidad se hace llamar Joe Maldonado-Passage-, luego de crear a fines de los 90 su reserva de animales, en especial tigres y leones, se hizo llamar Joe Exotic.

Fue con este nombre que se hizo parte de la cultura popular del medio oeste norteamericano, encabezando el Greater Wynnewood Exotic Animal Park -o G.W. Zoo-, la mayor reserva de tigres en cautiverio de Estados Unidos.

Pero como lo revelan los siete capítulos del programa documental, dirigido por Rebecca Chaiklin y Eric Goode, Exotic y su parque estaban lejos de la normalidad.

Justicia para el pequeño Gabriel

Este aterrador documental que retrata lo sucedido en EE.UU., en 2013. Ese año, un niño era torturado y asesinado, por su madre y el novio de esta.

Brian Knappenberger, el mismo del documental Nobody Speak: Trials of the Free Press, dirigió los seis capítulos –de una hora cada uno–, en que nos involucra e informa de este crimen que reveló graves problemas en los sistemas protección que no pudieron salvarlo.

La producción parte justamente el año de muerte de Gabriel Fernández, para luego mostrar los abusos a que fue sometido hasta los ocho años, a través de imágenes, audios y relatos estremecedores que se presentaron durante el juicio en Los Ángeles, como el de policías y paramédicos que vieron las condiciones del cuerpo, en sus últimos momentos.

Se trata de una historia de violencia infantil, realmente espeluznante.

Camino a Roma

Este documental nos lleva a la mente de Alfonso Cuarón y revela cómo nace y cómo se realizó esta la fantastica película Roma.

Ganadora al Oscar a Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Fotografía, el filme es una de las grandes películas recientes

Por lo mismo quien nos relata esta aventura es el mismo Cuarón y muestra también el detrás de cámara de escenas icónicas del filme.

Ver este Camino a Roma hace que den ganas de volver a la película, ya que entrega información y nuevas perspectivas, como la realización de la escena del parto de la protagonista o el “Halconazo”.

El Farmacéutico

El Farmacéutico se inicia en 1999, con Dan Schneider estremecido por la muerte de su hijo en un barrio de Nueva Orleans, conocido por ser la cuna de las drogas de su pueblo.

En un lugar donde la mayoría de los asesinatos no tiene respuestas, Schneider, el farmaceútico que da nombre a esta miniserie documental de Netflix, inicia una investigación para resolver la muerte de su hijo, debido a la inoperancia policial.

Pero esa búsqueda lo lleva a conocer un drama: la alarmante cantidad de jóvenes que consume un fuerte opioide, llamado OxyContin.

Frente a eso, el farmaceútico se impone una nueva misión: salvar a la mayor cantidad de adolescentes de esta droga, determinación que incluye una investigación en contra de la industria farmacéutica.

¿Quién mató a Malcolm X?

ras cincuenta y cinco años del brutal asesinato de uno de los personajes más relevantes de la historia afroamericana del siglo pasado, ¿ Quién mató a Malcolm X ? viene hacer justicia a este enigmático crimen. Y atención, hay rumores que este caso puede ser reabierto tras las evidencias expuestas en el documental.

Con una deficiente investigación policial e intereses políticos ocultos, detrás de la muerte de Malcolm X hay grandes secretos que son revelados en este documental.

Con tres hombres condenados por esta muerte, la culpabilidad de dos de ellos es un misterio y tema de debate para diversos historiadores norteamericanos. ¿Cómo ellos dos podrían haber matado a Malcolm si ninguno estaba en la escena del crimen?

Making a Murderer

Este debe ser uno de los documentales que más polémica han levantado en los últimos años. Nos lleva al Estados Unidos profundo, a uno de esos pueblos en que la justicia no es igual para todos y donde las disputas personales pueden transformarse en una condena.

La producción, dirigida por Laura Ricciardi y Moira Demos, registra la historia de Steven Avery, un hombre de un pequeño condado que pasó 18 años preso por la agresión sexual e intento de homicidio de Penny Beerntsen, crimen del que fuera exonerado en 2003.

Ya libre, presenta una demanda civil por US$ 36 millones en contra el condado y de varios funcionarios, incluidos policías, asociados a su detención. Pero pasa poco tiempo y Avery es culpado de la muerte de otra joven junto a su sobrino Brendan.

El documental muestra cada detalle de ambos juicios y se centra en tratar de demostrar cómo la policía intenta inculpar a este hombre y en los baches que tiene el sistema judicial estadounidense. Culpable o víctima, ese es el debate que sigue vigente hasta hoy.

Fuente: La Tercera